Conferencias sobre gerontología por parte de la instancia municipal de las mujeres y el DIF de Tulancingo

Durante todo el mes de junio

Una serie de conferencias sobre el tema de Gerontología, efectuará la Instancia Municipal de las Mujeres de Tulancingo, durante todo el mes de junio.

Es una actividad coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Yolanda Magaldi Rivera, impartida por el gerontólogo clínico Fabián Martínez.

La titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, Carolina Márquez informó que el objetivo de estas conferencias es que las personas adultas mayores, conozcan y se preocupen por la importancia de envejecer bien.

Dijo que, en cada una de ellas, se tratará sobre síndromes geriátricos, a fin de que las personas estén informados al respecto y eso les permita tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Iniciarán a partir del 5 de junio, se podrá acudir a la ponencia que tratará sobre “La Depresión”, prosiguiendo el 12 con la de “Deterioro Cognitivo”, el 19 con “Incontinencia Urinaria”, finalizando el 26 con el tema sobre “Caídas”.

Todas las conferencias iniciarán a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Casa Club de la Tercera Edad, situada en Avenida Juárez norte 708, colonia Centro.

Con este tipo de actividades, la actual administración encabezada por el alcalde Jorge Márquez Alvarado promueve y difunde acciones en pro de la salud y bienestar de las personas.