Presidenta Lorena García abrió pasarela en desfile urbano efectuado en parque el caracol
SE RESALTO LA CALIDAD TEXTIL DE TULANCINGO
Con una magistral caracterización de catrina, la presidenta Lorena García Cázares abrió la pasarela de un desfile urbano de modas donde la fiesta popular del día de muertos se hizo presente también en la moda, teniendo como marco al parque recreativo El Caracol, de reciente remodelación.
La mandataria local destacó que en este gobierno se cuenta con los perfiles adecuados para impulsar la vida creativa en la ciudad y ejemplo de ello fue este desfile urbano, donde se reafirmó que la cultura es un derecho humano y un mandato que debe cumplirse.
El desfile de modas urbano gustó de principio a fin, pues 30 modelos de reconocidas boutiques locales cautivaron al público con su simpatía.
El maestro de ceremonias y animador de esta pasarela fue el prestigiado diseñador Cecilio López, quien se sumó a este esfuerzo por resaltar la calidad textil del municipio y las opciones de indumentaria que ofrecen los empresarios fabricantes de ropa.
Al ser de contexto urbano, el desfile de modas también tuvo como invitados a patinadores quienes con su energía vibrante y pasión por el skateboarding presentaron acrobacias convirtiendo al mobiliario en su propio escenario.
Dado el éxito de esta actividad que forma parte de los festejos del día de muertos, se anticipó que habrá otras más, ya que, dentro de las políticas públicas de este gobierno, las personas y comunidades no serán solo receptoras de las acciones que se organizan, sino que, los ciudadanos serán participantes activos y todas las expresiones culturales tendrán eco e inclusión bajo la misión y visión de la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud a cargo de Guadalupe Rodríguez Uribe.