El auditorio Manuel Fernando Soto de Tulancingo, fue sede para la celebración del día de las madres, por parte del personal docente y alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) de la colonia Francisco I. Madero.
Como invitada especial acudió la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares quien estuvo acompañada de la presidenta del patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jessica Garrido Cázares, así como la directora del organismo asistencial, Minerva Rosales Gayosso.
La directora del CAIC, Eunice Atilano Hernández, se dijo complacida de la amplia participación de los pequeños y el equipo educativo, para la realización del evento, donde se presentaron bailables con música de Gabilondo Soler “Cri-Cri” y otras actividades para celebrar a las mamás.
Al respecto, la presidenta Lorena García agradeció la invitación, al tiempo que dijo: “Es un honor estar aquí, frente a ustedes, para rendir homenaje a esas mujeres extraordinarias que, con su atención, hacen posible que nuestros pequeños crezcan cada día mejor”.
Agrego: “Hoy sus hijos se han preparado con mucho amor para celebrar este día, ellos, a través de sus bailables, nos muestran lo que ustedes representan para ellos y es un honor ser testigos de este vínculo tan especial que compartimos juntos”.
Del mismo modo resaltó la importancia de celebrar a las madres, pues dijo: “Son el pilar de nuestras familias y de nuestra sociedad, y hoy es el día perfecto para decirles gracias”.
Es importante recordar que esta institución educativa, el CAIC Francisco I. Madero, inicio como guardería en 1993, fue hasta el pasado 2013 cuando inicia ya como lo que es ahora un Centro de atención para niños de nivel preescolar.
Dicho plantel ha atendido las observaciones realizadas desde el sistema DIF Nacional y DIF Estatal para brindar un servicio de calidad, misma que es notoria por la alta demanda de alumnos cada ciclo escolar.