PC de Tulancingo emite recomendaciones en eventos masivos

30 de abril magno evento del día de la niña y el niño

A fin de evitar riesgos para las familias que asisten a los eventos masivos, en este caso el magno festejo con motivo del Día de la niña y el niño, que se efectuará este domingo 30 de abril, en el jardín La Floresta; la dirección de Bomberos y Protección Civil de la Presidencia Municipal de Tulancingo emite las siguientes recomendaciones.

Se exhorta a no cargar mochilas con objetos pesados y voluminosos, ni punzocortantes, utilizar vestimenta adecuada a las condiciones climáticas, no portar botellas de vidrio, llevar al niño siempre tomado de la mano y acordar un punto de reunión, en caso de separarse.

Es importante llevar una identificación con el nombre del menor, (la credencial de la escuela), de ser posible, además de conocer el teléfono de un familiar para cualquier aviso.

Igualmente, sólo llevar el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse y llegar con tiempo suficiente, y así evitar aglomeraciones, no subirse a los barandales, vallas o bardas en el lugar, así como guardar el orden.

Hay que ubicar los 3 accesos y la salida, así como al personal de seguridad, protección civil, paramédicos y ambulancias de la Cruz Roja, quienes apoyarán en este evento.

En caso de que se suscite una emergencia, se tiene que mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de seguridad y protección civil, y cuidar las pertenencias personales (bolsos y teléfonos).

Se contará con 2 módulos para personas extraviadas, uno en el kiosco de la floresta y otro más en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Finalmente, al concluir el evento es importante, esperar unos minutos a que se despejen las calles; a fin de salir tranquilamente y sin empujones, y en caso de extravió de un familiar o amigo, reportarlo de inmediato al personal de seguridad, buscar a las autoridades para que avisen a sus parientes, así como acudir al punto de reunión previamente acordado.

Con estas medidas preventivas, el gobierno municipal está al pendiente de la integridad de los tulancinguenses, específicamente de los pequeños, pues el objetivo es que se diviertan de una manera segura y disfruten de este bonito evento familiar que ha preparado la Presidencia Municipal en su honor.