ODECO Tulancingo en vigilancia para que no se incrementen precios en productos relacionados con la ola de calor

El titular de la oficina de enlace ODECO Tulancingo, Gabino Alán Alderete Vargas, informó que se han recibido quejas respecto al incremento en el precio de algunos productos vinculados a protegerse en esta ola de calor.

En este sentido, la dependencia estará en vigilancia permanente para evitar que se incurra en abusos hacía los consumidores.

Se recomendó a la ciudadanía que antes de realizar cualquier compra, comparen precios en diversos establecimientos, con lo cual podrán elegir a quien cuente con buena calidad y precios razonables.

Entre los productos que se han reportado con incremento se encuentran, agua embotellada, ropa de temporada, medicamentos, así como bloqueadores solares y calzado.

Se recordó que, si bien los precios están sujetos a la oferta y la demanda, los incrementos no deben ser excesivos, ya que esto se traduce a una mala práctica comercial y esta se sanciona.

Se exhortó a la clase comercial a no incurrir en prácticas ventajosas, e igualmente que los precios estén a la vista y que, en caso de establecer promociones, las cumplan.

De no hacerlo así, la oficina local ODECO dará parte a sus homólogos en Hidalgo y se establecerán procedimientos hacía el o los establecimientos que sean reportados.

En Tulancingo, la ciudadanía podrá reportar incrementos de precios en productos usados en esta ola de calor al teléfono 775 75 5 84 50 extensión 1110; o de manera presencial en el segundo piso de presidencia municipal.

Otros aspectos que vigilará ODECO en el presente mes son: Graduaciones (y principalmente la contratación de paquetes para eventos), así como adquisición de enseres de fin de cursos e igualmente que los planteles educativos no condicionen la entrega de papeles al pago de cuotas.

Posteriormente la oficina municipal también se coordinará con la zona metropolitana de PROFECO para lo relacionado a cursos de verano, que ya empiezan a publicitarse por diversos medios.