Continuarán las altas temperaturas en el valle de Tulancingo

PC exhorta a extremar precauciones

Ante el panorama climático que impera y que seguirá, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tulancingo, exhorta a la población a extremar precauciones y establecer hábitos de autocuidado.

El director de la dependencia, Jesús Ávila informó que las altas temperaturas y la falta de lluvia continuarán durante todos los días de la semana presente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este 19 de junio se presentó la tercera onda de calor, afectando las 32 entidades de la República Mexicana, siendo los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, los más afectados, con temperaturas superiores a 45 grados.

En lo que respecta para el municipio de Tulancingo de Bravo, la dependencia federal informa que el pronóstico para esta semana es; para el día martes una máxima de 27 y una mínima de 14 grados, miércoles de 26 como máxima y 14 como mínima, y el jueves medio nublado con una máxima de 25 y una mínima de 16, en toda la semana con cero probabilidad de lluvia.

Debido a esta situación, Protección Civil invita a la población a protegerse del golpe de calor y de insolación.

Es importante cuidar a los adultos mayores, menores de edad; y de no ser necesario, no salir de casa.

Mantenerse hidratado en todo momento, tomar abundantes líquidos, y si se sale a la calle, utilizar bloqueador solar, ropa holgada y fresca, así como gorra o sombrero.

Evitar tener en azoteas a mascotas, mantenerlos hidratados, y no sacarlos a la calle, pues se pueden quemar con el asfalto caliente.

De presentar síntomas como nauseas, mareo, vomito, fiebre, boca seca, ausencia de lágrimas, y malestar general, debe acudir de inmediato al médico o al centro de salud más cercano.