Unidad deportiva de Tulancingo abre inscripciones a curso de verano “Actívate y avanza”

Dirigido a niños de 6 a 14 años

La secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Eréndira Balderas Castro, informó que a partir de este 20 de junio, abrirán inscripciones al curso de verano Actívate y Avanza, que tendrá como sede a la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez.

La funcionaria municipal precisó que el curso está dirigido a niños y adolescentes de 6 a 14 años y comprenderá de nueve disciplinas deportivas incluyendo a natación. El costo es de mil 045 pesos y la duración del curso será de 15 días.

El horario del curso será de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Durante los 15 días del curso, se proporcionará a los participantes la inducción a diversas modalidades deportivas y así los menores podrán encontrar cual es la que más les agrade, para continuar en las escuelas de formación deportiva que ya existen.

Por su parte Santa Valentina Martínez Ramírez, directora de la Unidad Deportiva, informó que habrá cupo limitado, por lo cual los padres de familia deberán reservar su lugar con tiempo entregando sencilla documentación como: copia de INE del padre o tutor, CURP del menor y pago de inscripción.

Tras decretarse el fin de la contingencia sanitaria por COVID, nuevamente se permite la realización de estos cursos que persiguen ofrecer un espacio para que los menores descubran vocaciones en el marco de su asueto de verano.

Es interés del presidente Jorge Márquez Alvarado que se fomente la actividad física regular, desde temprana edad y así los menores también consideren al deporte como proyecto de vida y medio de inclusión social y de cuidado a su salud.

Para más información los interesados podrán comunicarse al teléfono 7757535454 o directamente en la oficina de la unidad deportiva, con un horario de 8.30 a 16:00 horas.