La aplicación del alcoholímetro en Tulancingo no es una estrategia de recaudación para el municipio y su finalidad es preventiva a accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas.
Así lo afirmaron Omar Hermilo Cedillo Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana y Demecio García Cabrera, director de Movilidad y Transporte quienes señalaron que, en vísperas de los festejos decembrinos, la medida preventiva se aplicará bajo modalidad itinerante.
Desde este 10 de diciembre, será cualquier día de la semana, por lo que resta del mes y año.
Se desmintió la realización de una supuesta reunión en la que se trato el tema del alcoholímetro y que se acordaran temas recaudatorios al tenerse “números rojos”.
Las acciones de este gobierno siempre irán orientadas al cuidado de la vida de las personas y más aún cuando en la temporada decembrina, los accidentes de tránsito incrementan al menos un 20 por ciento.
Desde el primer día de su gobierno, la presidenta Lorena García Cazares ha exhortado a locales y a quienes arriban al municipio a seguir premisas básicas de seguridad vial y con ello prevenir accidentes de tránsito.
La premisa más importante es evitar conducir bajo los efectos del alcohol y ante ello se solicitó disfrutar de esta temporada, pero de manera responsable.
Otro factor para considerar es el exceso de velocidad, además de que se use siempre el cinturón de seguridad, sin importar que tan corto sea el trayecto.
En más recomendaciones se encuentran: evitar distracciones al conducir además de descansar lo suficiente antes de ponerse al volante, e igualmente, al viajar con niños o mascotas utilizar sistemas para que vayan seguros.
Se anticipó que, de cara al próximo periodo vacacional, se fortalecerá la difusión del programa uno por uno en Tulancingo y se informó que para las personas que visitan la ciudad se establecerá el apoyo necesario con orientación para que puedan desplazarse de un punto a otro, e igualmente sobre la reglamentación que deberán atender para evitar que se incurra en infracciones.
Con todo lo anterior, el gobierno Municipal de Tulancingo prioriza el enfoque preventivo a accidentes tanto de automovilistas como de motociclistas; de ahí el llamado para tener la conciencia necesaria al transitar en la vía pública.