A invitación del director del CBTIS 179, Alberto Velázquez Ortega, la alcaldesa Lorena García Cázares asistió este primer día de septiembre a la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2025-2026, la cual se llevó a cabo en el patio cívico de la institución educativa.
En su mensaje, la presidenta de Tulancingo dio la bienvenida y deseó a los estudiantes de este plantel y de todo el municipio, un ciclo lectivo de mucho éxito a fin de que sea un periodo de crecimiento y gran aprendizaje.
E igualmente, subrayó la importancia de seguir trabajando en conjunto entre el gobierno y sector educativo para asumir los desafíos de un municipio en transformación constante.
García Cázares tambíen dijo a los alumnos del CBTIS 179 “Hoy es un tiempo de reencuentros, de nuevos comienzos, pero sobre todo de oportunidades para crecer”.
Añadió: “Este regreso a clases no solo marca el inicio de un nuevo ciclo académico, pues tambíen es un recordatorio del amor y dedicación de los padres de familia, quienes con empeño y trabajo buscan garantizar un mejor futuro para sus hijos.”
También se resaltó el papel de maestros y directivos de los centros educativos como eje fundamental de la educación teniendo entera disposición a guiar y acompañar a los niños y jóvenes en la adquisición del conocimiento.
La presidenta municipal resaltó el amplio número de alumnos de nivel básico, mayor a 70 mil, quienes retornan a las aulas luego de las vacaciones de verano.
Esta gran cifra de estudiantes que acceden a la educación es muestra de que el acceso a este derecho no es un privilegio, sino un catalizador y pilar para el desarrollo humano y social.