La jefatura de bibliotecas de Tulancingo, efectúa actividades del mes patrio

Se programaron 30 diseños donde se difunde parte del acervo existente en las estanterías de Tulancingo, además de una decena de videocápsulas narradas y alusivas a la Independencia.

Concepción Ocádiz García, titular del área informó que, durante este mes fue preparado un programa especial de difusión virtual, a través del cual se busca seguir avanzando en el fomento a la lectura. En Tulancingo se cuenta con un gran acervo bibliográfico en las ocho estanterías públicas.

La funcionaria añadió que están por llegar a los 40 mil libros en las bibliotecas y de esta cifra hay un significativo número de colecciones alusivas a la historia de México, por lo cual se lleva adelante la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, que sea compartida esta bibliografía y sea éste el vínculo para conocer un poco más sobre los pasajes históricos que marcaron el rumbo del país.

Se programó la difusión de 30 infografías donde se muestran al cibernauta, libros que tiene disponibles cada biblioteca, incluso para préstamo a domicilio, servicio que no tiene costo.

Algunos de los ejemplares disponibles y que son relacionados al Mes Patrio son: Independencia de México, Atlas Histórico; Doña Josefa y sus conspiraciones; La otra historia de México; Hidalgo e Iturbide, la gloria y el olvido; La otra rebelión, la Lucha por la Independencia de México, entre otros, además de que también fueron producidas diez video cápsulas donde el personal bibliotecario narra los sucesos históricos.

Tanto las infografías como las videocápsulas pueden ser consultadas de dos maneras: A través del Facebook Bibliotecas Tulancingo y también a través de la página oficial del ayuntamiento en el apartado de Bibliotecas, donde a partir de esta semana se inició con la difusión de artículos en torno a libros que tiene a disposición.

En esta ocasión la Jefa de Bibliotecas Concepción Ocádiz García escribió sobre el libro “Hidalgo, Maestro, Párroco e Insurgente”, del autor Carlos Herrejón Peredo.

Al establecer esta dinámica, el Gobierno Municipal y la Jefatura de Bibliotecas muestran la gran riqueza de acervo bibliográfico que existe en Tulancingo, y que está al alcance de todas y todos con solo un clic.

Se anticipó que se preparan otras actividades, entre ellas la reanudación de visitas a centros educativos, una vez que ha comenzado un nuevo ciclo escolar. Estas visitas se enmarcan al programa “Los libros llegan a ti”.