Junta municipal de reclutamiento exhorta a jóvenes nacidos en 2004 a tramitar cartilla del servicio militar

La Junta Municipal de Reclutamiento invitó a jóvenes nacidos en 2004, para tramitar su cartilla del Servicio Militar en el segundo piso de presidencia municipal con un horario de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
En lo que va del año han sido expedidos 240 documentos; y se recordó que el plazo límite es el próximo 14 de octubre.
José Luis Cárdenas Ortiz, Titular de la referida dependencia, dijo que la tramitación de la cartilla del SMN es gratuita.
Debido a toma de huellas dactilares así como la firma del titular del documento, es un trámite personal y no puede ser realizado por padres de familia e intermediarios
Los requisitos para tramitar cartilla son: acta de nacimiento con nuevo formato, CURP (nuevo formato), constancia de estudios del último grado cursado o que cursen.
Igualmente, comprobante de domicilio que puede ser: credencial de elector de los padres o recibo de algún servicio (teléfono, luz, agua); toda la documentación referida es (en original y copia).
Asimismo cuatro fotografías tamaño cartilla a color, con fondo y camisa blanca, corte de cabello casquete raso, sin barba, bigote o aretes y sin lentes, ni collares.
Por indicaciones de la 18 Zona Militar, el varón mayor de edad que no gestiona la cartilla en el año que le corresponde adquiere la categoría de remiso y tendrá que esperar hasta el 2023 para realizar el trámite pero en este caso se incrementan los requisitos solicitados.
El servicio militar nacional es una obligación ciudadana que tiene sustento legal en el artículo 5 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y en la ley del Servicio Militar.
Para atención a dudas y ampliación de información, el teléfono de contacto de la Junta de Reclutamiento es 775 75 5 84 50 extensión 1113 o en oficinas en el segundo piso de Presidencia Municipal.
Es interés de la administración municipal que, el mayor número de jóvenes cumpla la obligación de tramitar su cartilla en el año que les corresponde y así no se conviertan en remisos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp