Este domingo se permitirá acceso al panteón San Miguel por el día del padre

Se solicita a asistentes apegarse en todo momento a medidas sanitarias

Quienes tengan algún familiar inhumado dentro del panteón san Miguel, podrán visitarlos este día del padre, confirmó la dirección de panteones que encabeza Sergio Amador Hernández.
Desde las 8:00 y hasta las 15:00 horas, se permitirá el acceso con aforo apegado a los lineamientos del sector salud y se pide a los asistentes adherirse en todo momento a las medidas sanitarias.
Preferentemente no llevar menores y portar cubrebocas obligatorio durante su estancia en el cementerio; así como lavarse las manos de manera constante o bien aplicarse gel antibacterial como medida de prevención para evitar contagios por covid-19.
Se destacó que a partir de la pandemia, cambió la manera en que la población se moviliza y ahora las visitas ya no son con aglomeración como antes e incluso el día de la madre, arribaron 5 mil personas, es decir la mitad de lo esperado
Amador Hernández dijo que en el marco de esta festividad, ya han sido considerados los aspectos de vialidad, seguridad y el abasto suficiente de agua en piletas, de tal manera que la ciudadanía cuente con lo necesario para un arribo cómodo y así recordar a sus seres queridos.
El funcionario municipal dijo que a causa de la pandemia, en muchos hogares lamentablemente se tuvo la pérdida de integrantes y este día del padre es una ocasión para estar con ellos.
Se destacó que sin perder de vista que la pandemia sigue activa, se ha buscado el justo equilibro entre la protección de las personas, su salud y su vida, pero también el de la economía a través de la actividad comercial.
En cifras de inhumaciones atendidas del 1 de enero al 31 de mayo en el panteón San Miguel son 146; de las cuales 35 se registraron en enero, 30 en febrero, 32 en marzo, 24 en abril y 25 en mayo.
Para cualquier información relacionada al panteón municipal el teléfono de atención es 775 75 3 18 41.