Jornada de vacunación contra influenza en colonias de Tulancingo
Desde el 5 al 11 de noviembre se efectuará la campaña Nacional de Vacunación contra Influenza para la temporada invernal 2024-2025, por parte del IMSS Bienestar en colaboración con la dirección de Sanidad del gobierno municipal de Tulancingo.
Sobre el tema, la directora de la dependencia Erika Gamaliel López Montoya, dijo que la estrategia de salud va enfocada a niñas y niños de 6 meses a 4 años once meses, población mayor de 60 años, mujeres embarazadas y grupos de riesgo que favorezca a que la infección por esta enfermedad se complique.
De igual manera, indicó que será una oportunidad para revisión de cartillas nacionales de salud y completar esquemas de vacunación en menores de 5 años y realizar la aplicación de la vacuna contra COVID a mayores de 18 años como refuerzo anual.
La funcionaria dio a conocer que este martes 5 de noviembre se visitaron los sectores de Napateco La Loma, en la cancha y Napateco por la base de las colectivas y en la cancha de la U.
El miércoles 6 de noviembre se proseguirá en Haciendas de Napateco, en la caseta de entrada, en Jardines de Napateco donde se ubica reconocida tienda comercial y en Bosques de Napateco, calle Pino lote 18, y para el jueves 7 de noviembre, la campaña proseguirá en la velaría del jardín La Floresta y el Centro Cultural Ricardo Garibay, abarcando de esta manera, el primer cuadro de la ciudad.
La estrategia de salud continuará el viernes 8 de noviembre, frente a la escuela de Educación Especial, situada en la colonia Medias Tierras y frente a la preparatoria número dos del sector habitacional La Aurora.
Finalmente, se aplicará la vacuna el lunes 11 de noviembre por la base de micros en El Refugio, frente a la iglesia de La Morena y de la primaria Iberoamericana de la sección Minera 200, así como la cancha de los edificios de Caltengo.
Con respecto a la población en riesgo reitero que son las personas que padecen alguna enfermedad crónica respiratoria, del corazón, hipertensión, virus de inmunodeficiencia humana, afectaciones en la sangre y problemas renales entre otros.
“Por lo que se invita a la población a que acudan, pues se acercará la aplicación del biológico hasta la zona donde viven, a fin de generar su bienestar y así, ayudar a erradicar estas enfermedades que aumentan con motivo de la temporada de frío”, dijo para concluir López Montoya.