Con relación a información que se difunde en redes sociales que involucran a un elemento adscrito a la dirección de Movilidad y Transporte, el gobierno municipal fijo postura y comunica lo siguiente:
Sobre la detención que realizo la guardia Nacional al elemento C. Juan Antonio Marroquín Ramos, verificada en días pasados, supuestamente por la portación de arma prohibida, se informa que sí bien fue detenido y puesto a disposición de una autoridad, esta misma determinó, dejarlo en libertad, por así, resolverlo y considerarlo.
Al margen de ello, como elemento de Movilidad y Transporte, en funciones, no puso en peligro, el bien jurídicamente tutelado, como es la seguridad pública, resaltando además que no existe denuncia de ningún particular en su contra, por la comisión de delito alguno y concretamente, abuso de autoridad.
Así también se hace del conocimiento, que quedó comprobado ante la autoridad competente, que este elemento, no portaba armas de uso exclusivo del ejército o fuerzas armadas.
Bajo este contexto, ni el municipio, ni el estado tienen competencia en el ámbito federal, como para haber influido en la resolución de las autoridades, quedando desvirtuadas las aseveraciones carentes de veracidad que se difunden en medios digitales.
Al margen de estos hechos, la secretaria de Seguridad Ciudadana de manera interna iniciará un proceso administrativo por conducto de la Unidad de Asuntos Internos, quien determinará si existió o no falta a la normatividad que rige su actuación y en su caso establecerá las sanciones que haya lugar.