Gobierno municipal de Tulancingo abre más sedes y fechas para jornadas de salud para la mujer

La Directora de sanidad municipal de Tulancingo, Erika Miralrío Medina, informó que hay gran interés de las mujeres de diversas colonias, en ser beneficiarias de las jornadas médicas para la detección temprana de cáncer cervicouterino y de mama.

Ante ello, el presidente Jorge Márquez Alvarado solicitó sumar más fechas y sedes, para que un mayor número de mujeres sean atendidas, para la prevención de cáncer y del virus del papiloma humano, siendo este último el que tienen mayor prevalencia en población de 35 a 64 años.

El calendario de nuevas fechas de jornadas de salud para la mujer son: 24 de enero en presidencia municipal y 26 de enero en el dispensario de Metilatla.

Igualmente el 29 de enero en el dispensario de San Nicolás El Chico; todos ellos pertenecientes a la red de apoyo médico de la dirección de Sanidad Municipal.

Se recordó que el horario de atención será desde 8.30 y hasta las 14:00 horas presentando únicamente, CURP y cartas de no derechohabiencia que se obtienen a través de internet.

Con el trabajo conjunto con el Centro de Salud Tulancingo, no hay límite de beneficiarias a atender, representando esto un gran esfuerzo y cruzada por la salud de la mujer.

Estas jornadas médicas se enmarcan a las líneas de acción del plan municipal de desarrollo, para garantizar a la población el derecho a la salud.

Otras acciones a realizar en el presente año, con el mismo esquema de medicina preventiva y de cuidado a la mujer serán en marzo y agosto.