Secretaría del campo y productores de Tulancingo atentos ante próxima apertura de ventanillas para solicitud de apoyos

En atención a indicaciones estatales, en 2024, la gestión de apoyos será en el primer bimestre del año y ya no en marzo como en años anteriores.

Por ello el gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, a través de la secretaría del Campo, solicita a productores estar atentos y de manera especial a las fechas y lineamientos que aplicarán en este nuevo ejercicio fiscal.

Entre los cambios significativos que tendrá la solicitud de apoyos en 2024, se encuentra que, el interesado será quien ingrese de manera personal su expediente de petición requerida, pero la Secretaria del Campo seguirá asesorando sin costo y apoyará en la integración de proyectos, o bien darles acompañamiento para darlos de alta en la ventanilla digital.

El apoyo de la secretaría del Campo será a través de la dirección de gestión y Fomento, con atención de lunes a viernes de 8.30 a 16:00 horas.

Por el momento se desconoce las fechas y que ventanillas estarán en operaciones, pero es importante reunir los documentos básicos que habitualmente se requieren para integración de expedientes.

El año pasado, en dos periodos se tuvieron ventanillas de atención a productores; en marzo y mayo, pero ahora posiblemente sea en fecha próxima.

Como parte del apoyo a productores para que cumplan los requisitos que solicita el orden estatal, este viernes, se tendrá el modulo itinerante de SIINIGA para nuevos trámites de inscripción o actualizaciones de la Unidad de Producción Pecuaria, con el mismo costo del año anterior.

Los apoyos que más se solicitan son: semillas, fertilizantes, aves de postura, alevines, semen sexado y equipamiento agropecuario.

Para mayor información, el teléfono de contacto es 775 75 5 84 50 extensión 1239 o de manera presencial en oficinas ubicadas en planta baja.