Aplicarán 5 por ciento de descuento adicional en predial a contribuyentes que acrediten uso de energías limpias en Tulancingo

El secretario de la Tesorería y Administración de Tulancingo, Edgar Haciel Bustos Olivares, dio a conocer que será aplicado un cinco por ciento de descuento adicional en el pago de predial 2024, a los ciudadanos que acrediten el uso de energías limpias al interior de sus propiedades.

Con esta acción, la administración que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado incentiva el cuidado al medio ambiente, reconociendo a los contribuyentes que son solidarios en mitigar los efectos del cambio climático.

Este descuento adicional se suma a los ya aplicables por pronto pago de predial 2024, con el 30 % de descuento durante enero, 20 % en febrero y 10 % en marzo.

El funcionario municipal estimó que habrá significativo interés hacía esta nueva promoción del 5% adicional, y también marcará la pauta para que más Tulancinguenses adopten eco tecnologías.

El descuento adicional por uso de energías limpias, también será extensivo para jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Con los datos que emita el sistema sobre personas que accedieron al 5 por ciento de descuento adicional, también podrá contabilizarse el porcentaje de la ciudad que utiliza tecnologías amigables con el medio ambiente.

Este descuento adicional será aplicado en las cajas de cobro de presidencia municipal, centro cultural Ricardo Garibay, polígono Guadalupe y en la caja móvil que se canaliza a colonias.