Gobierno de Tulancingo recibió reconocimiento por implementación de una de las mejores prácticas municipales

En evento realizado en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, el Gobierno Municipal de Tulancingo representado por el secretario de Tesorería, Haciel Bustos Olivares, y el Titular de la Unidad Técnica de Evaluación al Desempeño, Ignacio Ornelas Gómez; se recibió un reconocimiento por buenas prácticas municipales.

Este reconocimiento tiene su antecedente en la participación de un concurso nacional con el proyecto “Tulancingo Avanza”, en materia de apoyos para la reactivación económica.

Se dijo que dado el beneficio para microempresarios y emprendedores, Tulancingo cumple una función elemental para respaldar al motor económico de la ciudad, ante los embates a causa de la pandemia y la recesión económica mundial.

En este sentido, el comité evaluador determinó que lo implementado a iniciativa del Presidente Jorge Márquez Alvarado, es de suma ayuda para evitar que establecimientos suspendan actividades por la falta de circulante y con los apoyos destinados, los beneficiarios pueden seguir con su actividad económica.

Se espera que esta buena práctica la puedan replicar otros municipios del país ya que se encuentra en un banco de proyectos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Asimismo se prevé que para este año, el Gobierno Municipal presente a concurso otros dos proyectos de largo alcance, ante el mismo Instituto, con la finalidad de que sean evaluados en noviembre próximo.

Otras labores que realiza actualmente la Unidad Técnica de Evaluación al Desempeño, van orientadas a la participación en la Guía Consultiva del Desempeño y actualmente se transita a la etapa de pre verificación, para que en septiembre se de paso a la etapa final de verificación de indicadores por parte del INDEMUN, Universidad Politécnica de Tulancingo e INAFED.