Gobierno de Tulancingo firma convenio con cementera para disposición final de neumáticos en desuso

Juan Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales y Jesús Sánchez Pérez, director de Limpia y disposición de residuos informaron que ya se contabilizan tres viajes de neumáticos en desuso para su correcto confinamiento a través del acuerdo existente con la empresa Cementos Fortaleza, planta Tula en Hidalgo.

Considerando el significativo volumen de llantas que son desechadas en el municipio, es como se analizaron diversos métodos para que ese material se disponga adecuadamente y con ello evitar que se le prenda fuego, ya que eso es una mala práctica sancionada en el Reglamento de Medio Ambiente del Municipio.

Derivado del acuerdo entre el municipio y la empresa mencionada, es como se pone a disposición de las personas dedicadas al ramo de vulcanizadoras y a población en general este sistema con bajo costo, que busca afianzar un entorno más limpio.

El precio por cada llanta chica que se entregue para su adecuado confinamiento es de 5 pesos, así como de, 10 pesos con 40 centavos en tamaño mediano y de 15 pesos con 50 centavos para neumáticos grandes.

Ese importe se paga en cajas de presidencia y una vez que se acumulan 20 toneladas de llantas desechadas, la empresa viene por ellas con fines de reciclaje y a través de un proceso especial, las reutiliza convirtiéndolas en combustible para la misma planta, sirviendo como fuente de energía para su maquinaria.

Es decir que es un proceso minucioso y controlado, nada comparado con la quema de neumáticos que se apilan y se les enciende en terrenos baldíos, con el riesgo de conflagraciones que podrían propagarse ante las corrientes de viento.

La secretaria de Servicios Municipales y la dirección de Limpias alentaron a personas dedicadas al manejo de neumáticos para que se integren a este programa, ya que incurrir en la quema de llantas, implica una sanción considerable que pueden evitar.

Se anticipó que a través del sistema de videovigilancia se reforzarán las acciones para ubicar a infractores que incurran en la quema de llantas, por ello, es recomendable tener presente esta manera de disposición a las llantas que buscan desecharse y no arriesgarse a generar quemas que afectan la calidad del aire y que conllevan otras afectaciones al medio ambiental.

Dirección de comunicación social

#thegov_search_682960ed8b8ec:hover { color: rgba(33,33,33,1) !important; }