Fueron realizadas jornadas de esterilización caninas y felinas en la colonias, Rojo Gómez, Paraíso norte, Paraíso sur

Con el objetivo de crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y unir esfuerzos en favor del bienestar animal, la secretaria de Desarrollo Humano a través de la dirección de Sanidad, efectuaron jornadas de esterilización canina y felina en las colonias altas del municipio.

Alberto Campillo Santos, secretario de Desarrollo Humano y Erika Gamaliely y López Montoya destacaron que estas acciones habrán de replicarse a colonias y localidades del municipio, pero se tendrán algunos cambios de implementación con el fin de ofrecer mejores servicios y permanentes para los tulancinguenses.

Anteriormente la población realizaba donaciones de insumos, como enseres de limpieza, material de curación, alimento canino o felino para acceder al servicio de esterilización y ello les implicaba un gasto mayor e invertir tiempo para poder conseguirlo y en algunas ocasiones no se lograba.

Cabe mencionar que la presidenta Lorena García Cázares ha solicitado un trabajo permanente para contener la problemática que es evidente, reflejándose en creciente número de reportes pidiendo la intervención municipal.

Se destacó que ante la magnitud del problema que no es privativo de Tulancingo, no hay ayuntamiento que pueda absorber la responsabilidad que nos toca a todos, de ahí que la solución está en el trabajo conjunto entre el gobierno y ciudadanía.

Se invita a los interesados a estar al pendiente de las fechas y lugares donde se realizarán las próximas jornadas de esterilización con un donativo simbólico único a fin de cubrir todos los gastos necesarios.

Para obtener el servicio, basta con estar al pendiente de la convocatoria emitida en redes sociales del municipio, asistir a sus colonias en un horario de 10 a 2 de la tarde o hasta agotar un total de 20 fichas por colonia.

El programa de esterilizaciones caninas y felinas forma parte de los ejes del Reglamento de Animales de Compañía y va orientado a disminuir la sobrepoblación de animales, concientizar la tenencia de mascotas, inhibir los riesgos sanitarios, agresiones y posible transmisión de enfermedades zoonóticas.

Dirección de comunicación social

#thegov_search_676e1fdc765f4:hover { color: rgba(33,33,33,1) !important; }