Fue sostenida reunión de trabajo con autoridades de la dirección general de normatividad ambiental
Con la finalidad de acordar acciones conjuntas entre estado y municipio para que la demarcación acate lineamientos y normativa ambiental (desde la planeación hasta la ejecución de obra pública), fue sostenida una importante reunión de trabajo.
Por parte del estatal se contó con la presencia de la directora general de Normatividad Ambiental, Landy Santos y por el orden municipal, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Armando Pérez Alcibar y la titular de Medio Ambiente, Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez.
Estos trabajos se emprenden en diversas regiones del estado ya que, el factor ambiental es determinante en todo propósito de transformación y que mejor que sea en el marco de la normativa vigente en Hidalgo, atendiendo al compromiso de la presidenta Lorena García Cázares, en que exista un trabajo siempre homologado por el bienestar de Tulancingo.
Algunas de las acciones a atender en este marco de coordinación, es la regularización de unidades económicas, tales como bancos pétreos, ladrilleros y fabricas productoras de quesos, las cuales por su vocación productiva requieren atención prioritaria.
Se destacó que el trabajo en unidad prevalecerá en este gobierno municipal y derivado de ello, la semana entrante se tendrá un foro en torno a la agenda común en materia ambiental.