Juan Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales y Carlos Alberto Gómez Soto, director de Mantenimiento Urbano informaron que luego de una exhaustiva limpieza de registros tapados, fue restablecido el alumbrado del Bulevar Huapalcalco, el cual ya funciona al 100 por ciento, conforme fue corroborado por la noche en el sitio.
Se indicó que si bien, el trabajo conllevó más días de los esperados, se detecto el motivo de la falla y se corrigió, tal y como fue indicación de la presidenta Lorena García Cázares.
El taponamiento de registros fue primordialmente por tierra que se arrastró con lluvias presentadas.
Similar problemática de agua acumulada en los registros se presenta en el Bulevar Quetzalcóatl y personal de la dirección de Mantenimiento Urbano atiende lo conducente para generar medios de solución, en el corto plazo.
En ambos bulevares, el cableado es subterráneo y cuándo se acumula el agua y tierra en los registros, surge sarro que debe removerse; de ahí que se genere el mantenimiento correctivo.
En más acciones para un Tulancingo con iluminación eficiente, recientemente, también quedó restablecida iluminación frente al cuartel de Bomberos.
En más trabajo efectuado, se colocaron nuevas luminarias en el barrio Otontepec de Santa María Asunción y la misma acción habrá de replicarse en este mes en otros barrios de la comunidad.
Se destacó que las recientes lluvias acentúan afectaciones tanto en lámparas como en otros componentes del sistema de alumbrado y ante ello, se mantiene trabajo estrecho y comunicación constante con los enlaces vecinales para la atención de los desperfectos, aunque también, en puntos donde no hay enlace la población puede reportar fallas en el WhatsApp 775 360 9537.
El alumbrado público es una medida indispensable para la seguridad y bienestar de todo entorno, por ello la presidenta Lorena García Cázares ha solicitado que este servicio sea optimo y adecuado.