Fue presentada actualización del panorama epidemiológico en la región de Tulancingo

Tulancingo registró esta semana 157 nuevos casos activos por covid

A nivel jurisdiccional, Tulancingo registró esta semana, 157 nuevos casos activos de coronavirus, lo cual implica un repunte significativo
En materia de defunciones se presentaron cuatro, en residentes de este municipio.
Los datos referidos, son con corte al 2 de agosto y ante dicho escenario, el Presidente Jorge Márquez Alvarado emitió un nuevo llamado a la población para cuidarse y así prevenir contagios
De manera especial, el exhorto fue para la población joven a evitar la movilidad innecesaria pues la dimensión de la epidemia es un problema serio que requiere la solidaridad y compromiso de todos.
Asimismo, se convocó a las diversas unidades económicas a respetar los aforos y horarios de operatividad así como las medidas que afiancen la seguridad biosanitaria.
En más datos que fluyeron durante la sesión semanal del Comité Jurisdiccional en Salud se dijo que el Hospital General de Tulancingo está saturado y ante ello, están en vías de integrar de 10 a 15 camas más, a las 34 ya ocupadas.
Ello implicaría volver a reconvertir el nosocomio y limitar el acceso a otras especialidades.
Se explicó que la única forma de ingreso o de recepción al hospital es a través del 911 para personas que no son derechohabientes y quienes si tienen acceso a servicios de salud serán a donde se tenga la afiliación.
Respecto a los casos activos de covid en Tulancingo, la geo referencia indica que están en prácticamente toda la demarcación, aunque la colonia Francisco I. Madero es la que encabeza el listado.
Le siguen: Vicente Guerrero, Jaltepec, Napateco, Rojo Gómez, Centro, Lindavista, Argentina, Santa Teresa y 20 de Noviembre.
De manera general, la población joven es la que se contagia más, considerando que representan mayor movilidad y que no están vacunados o bien no tienen el esquema completo de inoculación
El mayor grosor de contagios se registra en población de 25 a 59 años.
En suma, se dijo que el repunte de contagios en Hidalgo, es veloz y esta tercera ola es la que ha duplicado en cifras a la primera ola (cuando recién ingreso el virus a territorio nacional).