Fue aprobado por ayuntamiento local instauración del programa para la reactivación económica “Tulancingo Avanza 2021”

En sesión ordinaria de ayuntamiento, fue aprobada la instauración del programa de reactivación económica Tulancingo Avanza 2021, cuyas reglas de operación serán emitidas en fecha próxima por el mandatario local Jorge Márquez Alvarado.
El cuerpo edilicio dijo que ante la actual crisis (provocada por la pandemia de Covid-19), es necesario establecer acciones que reviertan la contracción de la actividad económica, siendo los ejes principales, mitigar los efectos adversos al ingreso de las familias e impulsar el dinamismo económico, especialmente para la pequeña y mediana empresa.
Otros temas agotados en la referida cuarta sesión ordinaria fueron: la elección de los regidores Moderador y Secretaria quienes desempeñaran dichos cargos hasta el próximo 21 de diciembre de 2021.
Como regidor moderador fue electo el maestro Kaleb Hasani Alvarado y como regidora Secretaria la C. Felicitas Vargas Juárez.
Otro de los puntos aprobados fue: la autorización para celebrar contrato de comodato con el Gobierno Estatal por el cual se otorga al municipio el uso de dos contenedores autocompactadores, por el tiempo que dure la presente administración municipal.
En continuidad a la orden del día, fue revocado para todos los efectos legales la aprobación de un dictamen presentado por la Comisión de Asentamientos Humanos del ayuntamiento municipal en el periodo 2006-2009, en torno al reconocimiento de Lomas de los Pinos, como colonia.
Ese dictamen quedó aprobado como punto nueve en la quincuagésima cuarta sesión pública ordinaria, celebrada el 11 de octubre del 2007, sin embargo, no se cumple con lo establecido por la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo.
Por lo anterior y con base a las consideraciones expuestas y en ejercicio de la facultad prevista en el artículo 50, fracción IV de la Ley Orgánica para el Estado de Hidalgo, quedó aprobado un nuevo decreto en donde Lomas de los Pinos , no tiene carácter de colonia ni se identifica como asentamiento.
El nuevo decreto, será informado a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado de Hidalgo así como al Registro Público de la Propiedad y el Comercio de este distrito judicial e igualmente al Presidente del Tribunal de Justicia así como a jueces en materia civil de este distrito judicial.