Secretaría de fomento económico proyecta mesas de trabajo para definir esquema de ferias temáticas

Tras la realización de la primera mesa de trabajo con sectores productivos y económicos del municipio, la secretaría de Fomento Económico proyecta más ejercicios de esta índole, para mejorar el esquema de realización de las ferias temáticas, buscando con ello elevar el impacto y los beneficios.

Al momento los avances son los siguientes: Ya se cuenta con fechas específicas para la realización de cada evento: El más próximo será el 17, 18 y 19 de marzo con la fusión de los rubros (feria del guajolote, gastronómica y artesanal).

La propuesta de nombre para la fusión de esas ferias es, Festival Gastronómico Tulancingo Con Sabor.

Posteriormente, en octubre, la fusión de las ferias del pan, queso y miel a realizarse del 13 al 15 de ese mes.

Y finalmente, en noviembre la fusión de las ferias, del suéter, y artesanal (del 17 al 19 de noviembre), en coincidencia con el buen fin.

Las dos ferias temáticas realizadas en 2022, generaron una derrama económica superior a 10 millones de pesos.

Con la mecánica de fusión, se pretende que las diversas unidades económicas reciban un beneficio superior e incluso establezcan relaciones comerciales con otras regiones.

Se ha proyectado que 2023, sea un año de prueba piloto y de alcanzarse los objetivos, en 2024, se establecería por cabildo el nuevo esquema de fusión, con lo cual se pasaría de ocho eventos a únicamente tres.

Sobre la feria de la proveeduría, se analizará la viabilidad de su continuación, siendo determinante el margen de beneficio para ese sector.