Fue entregada primera etapa de cheques de seguro agrícola catastrófico 2022, a productores de Tulancingo

En el caso de Tulancingo fue por sequía prolongada

En evento desarrollado en la Unidad Deportiva de Acatlán fue realizada la entrega de cheques correspondientes a la primera etapa del Seguro Catastrófico 2022, que coordina la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Estatal.

En el caso de Tulancingo se entregaron cheques de indemnización a productores de los ejidos La Lagunilla; Ojo de Agua, Tulancingo y Acocul, al registrarse daños en sus cultivos de maíz y cebada por la sequía prolongada durante 2022.

La indemnización por hectárea fue de mil 500 pesos en cultivos de maíz y de 3 mil 060 pesos en cebada.

La recepción de reportes para acceder a este seguro fue realizada por la SecretarÍa del Campo de Tulancingo, a través de la dirección de gestión y fomento.

En fecha próxima se desarrollará la entrega de otros apoyos, buscando con ello que, los productores cuenten con recursos para el presente ciclo de siembra primavera verano, en la espera de que las condiciones climáticas del 2023, favorezcan el óptimo desarrollo de cultivos.

En las próximas indemnizaciones también están integrados cultivos de avena que no resintieron los embates de la sequía.

En ejido Acocul fue donde se registró el mayor daño; sin embargo las afectaciones también se replicaron a otras zonas donde se proyectaba tener una alta producción-

El Gobierno Municipal de Tulancingo reconoció la sensibilidad del gobierno estatal para que prevalezca este seguro y con ello, apoyar a quienes tengan perdidas en sus cultivos, por efectos del cambio climático que en algunas veces se muestra con sequias prolongadas y en otras ocasiones con exceso de lluvia y vientos atípicos.