Superada meta recaudatoria de predial en primer mes del año

Contribuyentes acudieron a cajas en sábado y domingo

El Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la dirección de Ingresos informó que, será cerrado enero con una recaudación mayor al año pasado.

Del 1 al 30 de enero ha ingresado por Impuesto Predial, 23 millones 500 mil 687.10 pesos, es decir 2 millones más que en enero del 2022.

Quedan escasas horas para aprovechar el 30 por ciento de descuento autorizado dentro de la ley de ingresos y a partir del 1 de febrero se aplicará el 20 por ciento.

En virtud de que este martes será el último día de aplicación del 30 por ciento de descuento, correspondiente a enero, el horario de operatividad de cajas en Presidencia Municipal, Centro Cultural Ricardo Garibay y Polígono Guadalupe será de 8.30 a 16:00 horas.

Se agradeció a los contribuyentes que acudieron este sábado y domingo al cumplimiento del pago de Impuesto Predial, únicamente por domingo la captación de 50 mil 816 pesos de ingresos sumando lo generado por las cajas de presidencia municipal, centro y polígono Guadalupe.

Esta cifra positiva de recaudación, se dijo, refleja la confianza a este gobierno para llevar adelante del objetivo de que Tulancingo Avance.

Se recordó la importancia de tener al corriente el Impuesto Predial, ello influye hasta para el traslado de dominio de inmuebles, siendo un requisito fundamental.

La actual administración se ha mostrado solidaria y ha establecido incentivos con descuentos a contribuyentes cumplidos durante enero, febrero y marzo, e igualmente la aplicación del 50 por ciento de descuentos a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Finalmente se reiteró la invitación a sumarse a los más de 20 mil contribuyentes que ya han efectuado su pago anualizado de Impuesto Predial.