Fluyen primeras autorizaciones para obra pública 2025 en Tulancingo

Armando Pérez Alcíbar, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente informó que ya se cuenta con los primeros oficios de autorización respecto a obra pública 2025 gestionada por el gobierno municipal de Tulancingo que encabeza la presidenta Lorena García Cázares.

Al momento son siete autorizaciones (principalmente de pavimentaciones, guarniciones y banquetas), que forman parte de un paquete de 49, que está en validación.

En pavimentaciones hidráulicas, las autorizadas son para beneficio de las colonias: Paraíso, La Cruz, así como para Santa Ana Hueytlalpan, San Nicolás El Chico, Ejido Zapotlán de Allende, Ejido Huapalcalco, entre otras.

De lograrse, que el paquete total de obra pública se autorice, la inversión estimada para Tulancingo en el presente ejercicio fiscal pudiera alcanzar los 90 millones de pesos.

Tras agradecer al gobernador Julio Menchaca Salazar y la secretaria de Hacienda todo su respaldo para la liberación de recursos se comunicó que en abril habrán de llevarse a cabo los procesos administrativos de licitación de las obras que se autoricen, como preámbulo a su ejecución.

Pérez Alcibar dio a conocer que una vez que se tenga la información confirmada sobre el listado de obra autorizada, esta se dará a conocer en próxima sesión del COPLADEM.

Recordando que las reglas de operación para obra pública especifican que el plan de obra pública 2025 deberá materializarse en el segundo trimestre del año a fin de que en septiembre próximo se alcance la conclusión de los nuevos beneficios de infraestructura para la ciudad.

Es de esta manera que el gobierno municipal de Tulancingo se mantiene firme en que el 2025 sea un gran año para reducir la brecha de desigualdad y marginación, materializando obra que elevará la calidad de vida de la población.

Dirección de comunicación social

#thegov_search_67ec78b070a48:hover { color: rgba(33,33,33,1) !important; }