¡Tradición Viva, Esperanza presente!
En conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa de Tulancingo Lorena García Cázares y la Doctora Elsa Mejía Gómez en su carácter de presidenta del Comité de la Feria de los Ángeles, fue presentado oficialmente el programa festivo de la celebración religiosa en honor a la patrona de la arquidiócesis de Tulancingo, a realizarse del 26 de julio al 17 agosto con el lema ¡Tradición Viva, Esperanza Presente!
Por la importancia de este evento se contó con la presencia del párroco Arturo Jiménez González, así como el secretario general Municipal Luis Edmundo Aguilar Aranda, además de representatividad de los ferieros a través su unión, e igualmente, funcionarios municipales quienes tienen relación directa con el festejo.
Tras resaltar que este año habrá cambios muy significativos en la manera de realizar la feria, se aseguró que la festividad se vivirá con unión familiar, alegría, fe y devoción, pues se han cuidado todos los detalles para que así sea.
Se resaltó que serán 23 días donde habrán de entrelazarse eventos religiosos, artísticos y la actividad comercial y rica gastronomía que contará con inocuidad, pues habrá vigilancia sanitaria desde el primer día del festejo.
Por su parte la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud resaltó que esta feria da apertura al talento local dando oportunidad de foro y también habrá música de cámara, ensamble aunado a presentación de tres libros, entre ellos un poemario, así como una charla y la presentación de ganadores del primer concurso de baile en la feria de los angelitos.
En lo religioso, se recordó que la iglesia de los angelitos recibió en días pasados su primera peregrinación de foránias y conforme se acerquen los días principales de celebración y hasta el 22 de agosto, habrán de arribar un gran número de fieles.
Respecto al cartel de artistas que engalanaran el festejo a través de sus presentaciones en el teatro del pueblo, la programación es la siguiente: El 26 de julio corresponderá el primer día de feria a Los Terrícolas de Naylet Beatriz, mientras que el domingo 27 de julio a la Indomable Banda Taxqueña.
El lunes 28 de julio se presentará la agrupación “Sello Exclusivo” y el martes 29 de julio habrá un evento de lucha libre con la Empresa DTU con la denominada Caravana de las estrellas Independientes.
Continuando con la cartelera, el miércoles 30 de Julio será el turno del grupo Kondor y el jueves 31 de julio el grupo Linaje.
El viernes 01 de agosto hará gala de sus mejores éxitos la Sonora Dinamita, mientras que el 2 de agosto el ritmo duranguense con el grupo Capaz de Juan Gómez y el 3 de agosto, las Estrellas Andinas.
En más artistas que conforman el cartel de la feria de los Angelitos, el 4 de agosto, se presenta el internacional Carro Show de Antonio Hernández y el 05 de agosto el talento de 5 Clave.
El 06 de agosto, corresponderá compartir su talento al solista Osmi y el 7 de agosto, los trinos además de que el 08 de agosto los Cadetes de José Guadalupe.
El sábado 09 de agosto la banda Rancho Escondido y para el domingo 10 de agosto el espectáculo infantil en vivo de Paw Patrol.
El 11 de agosto el dueto Veralux, mientras que el 12 de agosto, la legión norteña y el miércoles 13 de agosto el sonido Pirata.
El jueves 14 de agosto, el Mariachi Platino de México y para los últimos tres días de feria (viernes 15 de agosto, los Pasteles Verdes, 16 de agosto La Kuadra con K y se cierra el programa artístico el domingo 17 de agosto con el Grupo Latino.
Las actividades del teatro del pueblo comienzan a las 18:30 horas y el artista estelar sale a escenario a las 21:30 horas.
Es de esta manera que la Feria de los Angelitos esta por suceder llena de sorpresas y lo mejor de todo gratuita, como fue indicación de la presidenta Lorena García Cázares, haciendo de este gran evento anual, un espacio que un año atraerá a miles por su relevancia histórica, de tradición, fe y comunidad.
Finalmente se dijo que esta festividad contará con la participación de 306 comerciantes de la unión de ferieros y es un símbolo de unión y pilar de identidad en el marco del año jubilar de la esperanza.