Este viernes inauguración del festival gastronómico “Tulancingo con sabor 2023”

Tuxpán, invitado especial

Este viernes será inaugurado el Festival Gastronómico “Tulancingo con sabor 2023”, que organiza el municipio de Tulancingo, a través de la Secretaría de Fomento Económico, y de las diferentes áreas que le integran.

La cita es en el Jardín La Floresta, en el corazón de la ciudad, a partir de las 18:00 horas, en dónde se darán cita autoridades municipales e invitados especiales como Liz Quintanar Gómez, Secretaria de Turismo en el estado, y el reconocido chef Aquiles Chávez.

Juan García Melo, titular de Fomento Económico, informó que para esta primera edición, se prevé la participación de 80 expositores con lo mejor de la gastronomía en Tulancingo, y del municipio de Tuxpan, como invitado.

El Guajolote, platillo típico de la región, y que da el reconocimiento a Tulancingo como Pueblo con Sabor, encabeza el número de expositores con 15 puestos, además de carnitas, barbacoa, tacos, postres, elotes, dulces, gorditas y bebidas artesanales.

Como ya es costumbre, cada Festival es acompañado por una agenda cultural, de gran calidad.

El viernes 17 de marzo, desde las 16:00 horas, se contará con la participación de Rondallas de Tulancingo y Grupos musicales locales; además de las Noches Bohemias, donde se presentará el Trio del Ángel y Rocío, la voz de la dulzura.

Para el sábado 18 de marzo se contempla la participación del Danzas Folclóricas, Dahir Ponce, y Benja el cantante.

El Domingo 19 de marzo, último día y de cierre, habrá grupos de baile como Synergia, Sangre Hidalguense, Pajarito y Grupo Amanecer; además de recorrido y exposición de vochos y autos clásicos.