Instancia municipal de las mujeres en Tulancingo, continúa en marzo con cursos y acciones en favor de la salud

Mastografías gratuitas

Con acciones preventivas en materia de salud, es como en el mes de marzo, la instancia Municipal de las Mujeres, mantiene cursos y talleres en favor de las Tulancinguenses.

Así lo informó Carolina Márquez Cabrera, Directora de dicha área, quien invitó atentamente a las mujeres a acercarse a conocer los diferentes cursos, encaminados al empoderamiento y autonomía económica de las mujeres.

En ese sentido, la funcionaria informó que el próximo 22 de marzo habrá de efectuarse un curso sobre Reparación de Dispositivos Móviles, a partir de las 12:00 horas, en las oficinas de la instancia, ubicadas en calle Tolteca de la colonia Guadalupe, a un costado del Polígono de dicha demarcación.

El único requisito es llevar un kit de desarmadores milimétricos, para actividades prácticas, en la enseñanza de esta área de oportunidad laboral.

Continuando con más acciones, el lunes 27 de marzo, se desarrollará la conferencia “Gerontología, la importancia de envejecer bien”.

La cita es a las 10:30 horas, en el centro gerontológico de Tulancingo, ubicado en la calle Mariano Matamoros, número 102, de la colonia Álamos; con la participación del Gerontólogo Fabián Alain Martínez.

De igual forma se informó que a partir del 15 de marzo, y hasta el mes de abril, se efectuarán mastografías gratuitas, en colaboración con el Centro de Salud, a mujeres sin seguridad médica.

Los requisitos a presentar son: Copia de INE, CURP, comprobante de domicilio, y hoja de No derechohabiencia.

Es así como Tulancingo avanza en el cuidado a uno de los pilares de la sociedad, como lo es la mujer, coadyuvando en la atención de su salud y bienestar.