Entregarán aparatos funcionales a población vulnerable

Fueron gestionados ante gobierno estatal por Presidenta del DIF

Preocupado por el bienestar de la población vulnerable, el gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado, concretó la gestión de aparatos funcionales a través del Sistema para el Desarrollo Integral del Familia.

Al respecto se conoció que la Presidenta del DIF en Tulancingo, Yolanda Magaldi, gestionó la ayuda ante gobierno estatal, con la finalidad de apoyar a los tulancinguenses que más lo necesitan en estos difíciles momentos.

Los aparatos funcionales consistirán en andaderas, muletas, sillas de ruedas y aparatos auditivos, los cuales se otorgarán a la ciudanía que en verdad lo requiera, informó la directora del organismo asistencial Juana Cruz Islas.

La funcionaria agregó que para acceder a estos apoyos, se deberá presentar la siguiente documentación: Credencial de elector (identificación oficial), Curp, comprobante de domicilio vigente del año 2021 e informe médico expedido por la Unidad Básica de Rehabilitación, (UBR) donde se especifique la ayuda requerida.

El plazo para entregar la documentación es del 28 de enero al 5 de febrero, en las instalaciones de la dirección de Asistencia Social, ubicadas en las oficinas centrales del DIF, en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.

La funcionaria agregó que no hay una edad requerida para poder solicitar este beneficio, simplemente cumplir los requisitos y que sean personas vulnerables, así como con discapacidad.

Con la entrega de los aparatos funcionales se avanza en ofrecer una mejor calidad de vida, a los tulancinguenses que viven en situación vulnerable, en tiempos de pandemia.