Trabajan en materia preventiva a fraudes por venta o renta de tanques de oxígeno

Secretaría de SC y áreas de la Administración Municipal

En acciones coordinadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo trabaja con las direcciones de prevención del delito, reglamentos y oficina local PROFECO para prevenir fraudes al patrimonio por la necesidad de adquirir tanques de oxígeno, realizar recargas de los mismos o conseguir concentradores.

Por parte de la Dirección de Prevención del Delito, se trabajará en campañas informativas con contenido audiovisual donde se alerta a la población a evitar compras de ese producto en redes sociales puesto que en otras partes del país ya habido afectaciones al patrimonio por depósitos bancarios que fueron realizados con la promesa de entrega de productos inexistentes.

Asimismo busca evitarse que el expendio de gas, no sea el apto para la salud pues ha habido venta de gas industrial que es nocivo.

No menos importante es la alerta de la Dirección de Prevención del Delito hacia grupos de whatsapp que son creados para defraudar en este momento de pandemia. En esos grupos, delincuentes contactan a quienes tienen necesidad del producto y les ofrecen ventas con importes por debajo del estándar comercial, pero es el gancho para solicitar anticipos.

Por parte de la oficina local de PROFECO, ha sido recibido un reporte en torno a la venta de un gas que no cumplía requerimientos medicinales adquiridos en Huauchinango, Puebla.

En caso de prácticas de abuso sobre venta, recarga en tanques de oxígeno y lo relativo a concentradores, la PROFECO Tulancingo ofrece atención personalizada en el segundo piso de presidencia municipal o bien en el teléfono 7757558450 extensión 1110.
Profeco tiene total coordinación con la zona metropolitana de ODECO (Ubicada en la capital del estado) para tomar acciones en caso de que sea requerido.

Se recomendó que al comprar tanques, concentradores o abastecer oxígeno, el consumidor verifique que se tenga certificado de la COFEPRISEH para garantizar que lo comprado se ajusta a lo requerido.

En lo que compete a la Dirección de Reglamentos se asesora a la población sobre los establecimientos que se tienen empadronados sobre el giro de venta de insumos médicos
En Tulancingo se tienen ubicados tres; Cornemedic con direcciones: José María Morelos Oriente 110 y una sucursal más en Bravo. Los teléfonos de atención son 7757534604.

Otro sitio de proveeduría de oxigeno es Mediplus en Matamoros 504, colonia Felipe Ángeles y con Número Telefónico 7757551088.

Así mismo Farmacia Victoria en calle Guadalupe Victoria 202-2 y número telefónico 7757531360.

Por parte de la administración local se invitó que si existieran más proveedores locales de oxígeno lo notifiquen en la dirección de Reglamentos al teléfono 77558450 extensiones 1161, 1162 y 2141 para considerarlos como opciones en este momento de demanda.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tulancingo respalda a la ciudadanía en un momento complejo que requiere de la solidaridad de todos.

Finalmente se invita a la población que haya superado al covid y tenga tanques en resguardo para tenga a bien prestarlos y así puedan ayudar a salvar más vidas.