Dania Méndez Jiménez, titular de la Instancia de la juventud informó que con el apoyo de la presidenta Lorena García Cázares, esta en puerta una serie de actividades para celebrar el día internacional de la juventud, comenzado el programa el domingo 10 de agosto a las 7:00 hrs con una carrera recreativa gratuita de 5 y 7 kilómetros.
Esta carrera será gratuita y familiar pudiendo registrarse personas de todas edades, teniendo como punto de inicio y llegada, la estación del ferrocarril y algunas de las vialidades que comprende la ruta son circuito Bicentenario y Calzada 5 de mayo.
En las siguientes horas se hará la publicación oficial del link en donde los participantes podrán registrarse y tener derecho a un kit, mencionando que los primeros 150 inscritos se harán acreedores del paquete que contiene playera, numero de corredor y una bolsa conmemorativa y para quienes finalicen el recorrido de 5 y 7 kilómetros medallas y premios económicos a los tres primeros lugares de cada categoría.
Respecto a las categorías, serán: libre; en bici, mascotas e inclusiva.
Se ha previsto que aun y cuando haya cupo limitado a 200 personas otras más hagan el recorrido, pero ya sin la obtención del kit y sin premiación.
Además de esta carrera, otras actividades programadas son: el 12 de agosto, la expo feria juvenil y la entrega del premio municipal de la juventud e igualmente entrega de reconocimientos a jóvenes destacados del municipio.
Todos estos eventos se realizarán a partir de las 15:00 horas en el foro cultural del recinto ferial contando con la presencia del director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Licenciado Ricardo Olvera Molina y como anfitrionas la alcaldesa Lorena García Cázares y la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Guadalupe Rodríguez Uribe.
En la expo juvenil, jóvenes expondrán proyectos de diversos temas como emprendimiento, innovación, tecnología, entre otros.
Y en el foro artístico se proyectará el talento local cerrando el evento con música en vivo de la banda de rock de la UPT.
Con estas acciones y políticas publicas se reconoce y valoriza a la juventud como parte fundamental de la transformación.
En Tulancingo, más del 40 por ciento de su población se encuentra en un rango de edad de 12 a 29 años, de tal manera que es una ciudad relativamente joven con visión y voluntad de cambio.