En lo que va del año, doce ingresos de mujeres al albergue transitorio de CEAVIF

Yobed Álvarez Ruiz, titular del Centro Especializado de Violencia Familiar CEAVIF informó que, en las primeras cinco semanas de este año, doce mujeres de entre 18 a 45 años han recibido el apoyo institucional de ingreso al albergue transitorio.

En todos los casos, el motivo de ingreso fue por violencia familiar hacía mujeres que se han establecido en Tulancingo y que al no tener un apoyo familiar cercano e inmediato, se protege su integridad del riesgo de que sus parejas propinen y agudicen ciclos de violencia y que también la manifiesten hacía los hijos.

La permanencia en el albergue transitorio es de 72 horas y durante este tiempo se localizan a familiares de las victimas con la finalidad de establecer vinculación y red de apoyo.

En muchos de los casos, se localiza a familiares directos de las víctimas y les dan apoyo, ya no siendo necesario llegar hasta las 72 horas de alojamiento en un espacio neutral y seguro.

El albergue CEAVIF está abierto las 24 horas y los 365 días del año, con la finalidad de que cualquier mujer en situación de riesgo, reciba tanto apoyo jurídico como psicológico, con lo cual se atiende la misión y visión de la institución de que las mujeres tengan acompañamiento y no estén solas.

Siguiendo la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, el CEAVIF de Tulancingo es una institución con sentido humano y alto compromiso con las causas. Además de mujeres de la región, también se ha apoyado a usuarias de otros lugares como del Estado de Puebla y Ciudad de México.

En lo que va del año, las situaciones atendidas han encontrado solución local y no ha sido necesario recurrir a instancias estatales, con las que se tiene convenio para el resguardo ante hechos de violencia extrema.

Se destacó que el Albergue CEAVIF, cuenta con todo lo necesario para la no revictimización de las mujeres, ya que además de capacitación constante, hay vocación para servir con calidad y calidez.

El albergue referido se encuentra ubicado en la calle de Nezahualcóyotl 602, en la colonia Guadalupe y su teléfono de contacto es 775 742 51 72.

Para el albergue de mujeres que son víctimas de violencia, se cumple un protocolo en el que se personaliza cada situación para su seguimiento.