Carrera recreativa por día internacional la mujer en Tulancingo

Recorrido de cinco kilómetros, el domingo 3 de marzo

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo 3 de marzo, la Instancia Municipal de las Mujeres en Tulancingo, llevará a cabo una Carrera Recreativa de cinco kilómetros.

Carolina Márquez Cabrera, titular del área, informó que a partir del 19 de febrero comenzaron las inscripciones y entrega de kits, en el Centro Cultural Ricardo Garibay, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Indicó que la salida se programa a las 8 am, en la calle Libertad y la Calzada Cinco de Mayo, con dirección a la central de abastos, y en el primer retorno se regresan en U, posteriormente pasan frente al museo del Ferrocarril, se dirigen al bulevar Bicentenario, hasta el Libramiento; regresan y dan vuelta a la derecha en la arteria de Cinco de Febrero, viran a la izquierda, de nuevo a la Calzada Cinco de Mayo hasta Morelos, para llegar a la meta frente a la estación del tren.

Señaló que la categoría será libre en las ramas femenil y varonil, para mayores de 10 años, con una inscripción de 200 pesos por participante, lo mismo que el año 2023.

Para ese día, se contemplan las siguientes actividades: A las 7 de la mañana será el registro, continuando con una activación física, media hora más tarde; la bienvenida a los corredores a las 7 con 55 minutos y la salida en punto de las 8.

“Habrá una premiación de dos mil pesos para el primer lugar, mil recibirá el segundo y quinientos ganará el tercero”, agregó finalmente la funcionaria municipal.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook, de la Instancia Municipal de las Mujeres o comunicarse al teléfono: 775 2 25 07 75.