• 350 niños y jóvenes realizaron carrera gratuita por el día del niño
Un auténtico ambiente de fiesta se vivió este sábado 26 de abril en la pista atlética de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, ya que 350 atletas realizaron una emocionante carrera gratuita con motivo del día del niño, como parte de la celebración ofrecida por la presidenta Lorena García Cázares para consentir a los más pequeños de las familias.
Puntualmente los papás y los niños alistados arribaron a la Unidad Deportiva y corroboraron que la logística preparada por la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud a cargo de Guadalupe Rodríguez Uribe y de la dirección de Cultura Física y Recreación con Eneida Hernández Rosas fue muy ágil para la localización de las distancias a realizar acorde a cada grupo de edad, con cuatro categorías.
También hubo otra modalidad de campo traviesa para participantes de 10 y hasta 15 años, con distancias que comprendieron desde uno y hasta tres kilómetros en circuitos.
Se cumplió el propósito de promover la práctica deportiva bajo un enfoque divertido, pues hubo relevos en los que interactuaron niños con sus papás, en una muestra de amor mutuo.
La carrera atlética permitió a niños y adolescentes disputar los primeros lugares en las diversas categorías y se observaron con rostros enrojecidos por el esfuerzo, pero con una gran sonrisa por lograr el objetivo de cruzar la línea de meta.
Al final de las competencias, autoridades municipales llevaron a cabo la ceremonia de premiación, con la que se dio paso a más actividades de la celebración para la niñez de Tulancingo, quienes tuvieron un día especial con sus familias.
En suma, la justa deportiva “Grandes Sueños Llenos de Sonrisas”, la niñez fue la protagonista fomentando el trabajo en equipo y la convivencia familiar.