El 31 de octubre sigue magna celebración de Día de Muertos
La magna celebración con motivo de Día de Muertos, que efectúa el gobierno municipal de Tulancingo encabezado por la presidenta Lorena García Cázares, continúa este jueves 31 de octubre con una serie de actividades.
Iniciarán en el parque recreativo El Caracol, el cual luce una nueva imagen, pues has sido renovado en mantenimiento y pintura, ahí será el escenario del evento infantil denominado “Terror en El Caracol”, a partir de las doce del día.
El programa continuará a las cinco de la tarde con el vistoso y colorido desfile de catrinas, que saldrá de la calle Libertad, entre 27 de septiembre y Calzada 5 de mayo, seguirá por la avenida Juárez, dará vuelta en Zaragoza, dirigiéndose al parque Juárez, concluyendo en La Velaría del Jardín La Floresta.
En ese sitio, se llevará a cabo el concurso de baile con disfraces a las 6 de la tarde, y a la misma hora, en el Centro Cultural Ricardo Garibay, se tendrá la elaboración de calaveritas por personal del DIF municipal.
Las actividades proseguirán con el desfile canino denominado: “Que Perro Miedo”, frente a la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, dando paso a las ocho de la noche a la actuación de la Compañía Folklórica Tulancingo en la explanada de la Casa de Cultura, y al mismo tiempo se realizará la Noche del Terror en el Zoológico municipal.
Los sustos y convivencia con monstruos y espectros igual estarán presentes a las 8 de la noche con el “Terror al Extremo” en la Casa de los Sustos, ubicada en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, espectáculo no apto para cardíacos.
Por este día, los eventos concluirán en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, con una función de cine de terror.
Es así, como los tulancingenses podrán divertirse y disfrutar en familia, de las más de 30 actividades que la presidencia municipal ha preparado hasta el dos de noviembre en 7 sedes, con motivo de esta fecha importante para la cultura de los mexicanos.