Diversas áreas del parque Nicolás Bravo fueron objeto de vandalismo

Se intensificará vigilancia y ya se investigan los hechos

Ante recientes actos de vandalismo en diversas áreas del parque Nicolás Bravo, el Gobierno Municipal de Tulancingo intensificará vigilancia y se aplicarán sanciones a quien o quienes sean responsables de estos daños al equipamiento urbano.

Las afectaciones fueron en un área verde al exterior del zoológico municipal, donde se tenían palmeras y cactáceas, las cuales fueron incendiadas, existiendo el riesgo de que el fuego se propagara al albergue de llamas.

En ese momento también se grafitearon las paredes del referido parque, en específico con aerosol rojo.

Se informó que, a través de las cámaras de videovigilancia, ya se efectúan las investigaciones de esos hechos, aunado a que los rondines de vigilancia serán constantes, a fin de que no se repitan acciones similares en detrimento a la imagen urbana y al patrimonio de todos los Tulancinguenses.

Se lamentó el daño a especies de ornato que por años embellecieron las jardineras del parque y que quedaron reducidas a cenizas y en otros casos, sin posibilidad de recuperación.

El Gobierno Municipal de Tulancingo pidió a la población sumarse a esta vigilancia de sus espacios públicos y reportar cualquier incidente al número de emergencias 911 o al 7757552222, para establecer las estrategias pertinentes.