Se incorporan dos nuevos camiones al servicio de recolección en Tulancingo

Se suman a las 26 unidades en funciones

Tal y como fue comprometido por el presidente Jorge Márquez Alvarado, sigue fortaleciéndose el parque vehicular destinado a los servicios públicos municipales de Tulancingo, la seguridad y otros ámbitos.

En este sentido, entraron en operación dos nuevos camiones recolectores con caja compactadora y sistema hidráulico, con lo cual, la Dirección de Limpias y disposición de residuos, avanza a 28 unidades en servicio, incluyendo la barredora municipal

El titular de la Dirección de Limpia y Disposición de Residuos, Roberto Ballesteros Tapia, informó que desde su primer día de gobierno, el presidente Jorge Márquez Alvarado ha estado preocupado y ocupado en proporcionar los recursos materiales y humanos, para que las dependencias trabajen de manera eficiente y se generen resultados hacía la ciudadanía.

En el caso de la recolección, el parque vehicular juega un papel fundamental en el cumplimiento de los recorridos por colonias, localidades y barrios.

La Dirección de Limpias cubre actualmente 26 rutas; 20 de ellas en jornada matutina, así como cuatro por la tarde y dos más durante la noche.

El promedio global de recolección actual es de 130 toneladas diarias, incluido lo que se capta en labores de barrido vial.

Ballesteros Tapia dijo que en esta ola de calor disponen de estrategias para que las unidades no sufran desperfectos mecánicos, y más aún cuando efectúan el traslado del cargamento de recolección hasta el relleno sanitario.

El Director de Limpia reconoció que con el apoyo de la ciudadanía, hay más colaboración para verter residuos hasta que pasa el camión recolector, lo cual abona a revertir focos de contaminación.

Cualquier reporte en torno a recolección, puede ser canalizado al teléfono 7759740633.

Se destacó que, tras evaluaciones continuas se atienden mejoras tales como, los sistemas para anunciar el paso del camión recolector y los tiempos de cobertura entre rutas.

Asimismo, siguen campañas con los ciudadanos para un Tulancingo más limpio, a través de hacer equipo en el cuidado ambiental y la salud.