Dirección de limpia en Tulancingo alertan sobre personas que se hacen pasar por recolectores y piden cooperaciones

Juan Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales y Jesús Sánchez Pérez, director de limpia y disposición de residuos se deslindaron de personas que se hacen pasar como recolectores sin serlo y que recorren establecimientos comerciales o viviendas pidiendo “una colaboración”.

En diversos momentos del año, estas personas hacen presencia para obtener ventaja económica abusando de la solidaridad y buena fe de las personas, pero es encargo directo de la presidenta Lorena García Cázares, establecer los medios de alerta pertinentes.

Se remarcó que la dirección de Limpia cuenta con siete personas autorizadas y debidamente acreditadas para cobros en los establecimientos para el rubro de recolección comercial y derivado de ello, personas ajenas a la dependencia aprovechan esta situación para generar medios de estafa.

En caso de recibir la visita personas no acreditadas la ciudadanía puede repórtalo al 775 9740633 y se advirtió que la persona o personas que sean sorprendidas realizando esta actividad indebida serán consignadas a las autoridades.

Se aclaró que el servicio de recolección domiciliaria es un servicio municipal y no conlleva costo para la ciudadanía.

El que, si implica un costo, es el servicio de recolección comercial y para esa modalidad, hay personal acreditado que ofrece la información respectiva, en caso de requerir contrataciones.

Esta mecánica de usurpación se ha detectado en diversas áreas municipales y se ha actuado en consecuencia, sin embargo, estas personas renuevan sus formas de estafa y en el caso de la dirección de limpia se aprovecha que los recolectores son respetados por la población.

Dirección de comunicación social

#thegov_search_680612bf40724:hover { color: rgba(33,33,33,1) !important; }