DIF apoyó para la localización de la mamá de una menor

Participaron, Seguridad Pública, el área de Primer Contacto y CEAVIF

La actual administración pública encabezada por Jorge Márquez Alvarado, a través de la dirección del área de Primer Contacto, dependiente del Sistema DIF, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, apoyó a una menor para la localización y reencuentro con su familia.

Al respecto, se pudo conocer que el día 15 de febrero del presente año a las 21:00 horas, en la colonia Rojo Gómez, una mujer entregó a una menor de 14 años edad, a integrantes de la dirección de Seguridad Pública Municipal, quien huía de la casa donde trabajaba y de una persona que, presuntamente, la maltrataba.

Los elementos policiacos contactaron a Yolanda Veytia Amador, directora del área de Primer Contacto del DIF, quien la canalizó al Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), donde quedó bajo resguardo para pasar la noche.

Al día siguiente después de una intensa búsqueda, se pudo contactar a la madre de la menor, originaria de la ciudad de Huauchinango, Puebla.

La progenitora se identificó con su credencial de elector y el acta de la menor, con las iniciales M.G.V., por lo que la directora del organismo asistencial Juana Cruz Islas, entregó a la pequeña a su madre.

Finalmente, se conoció que la titular del organismo asistencial giró el oficio correspondiente al DIF de Huauchinango, para darle seguimiento al caso.