Alcalde Jorge Márquez Alvarado y autoridades de la 18/a. Zona militar inauguraron exposición fotográfica

Del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en Centro Cívico Social de Tulancingo.

En el marco del CVI Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana y del CVIII Aniversario del Ejército Mexicano, este jueves fue inaugurada, por el presidente Jorge Márquez Alvarado y autoridades castrenses de la 18/a. Z.M., una exposición fotográfica instalada en la planta baja del Centro Cívico Social, la cual rinde homenaje a hombres y mujeres que dan su vida todos los días al servicio de México.
Esta galería abierta, es itinerante y ha sido presentada en diversos puntos de la República pero ahora en Tulancingo se elige un recinto donde busca mostrarse a la ciudadanía las actividades que desarrollan los elementos de las instituciones de nuestra Defensa Nacional, compaginando también su lado humano
Previo a cortar el listón inaugural, el presidente Jorge Márquez Alvarado manifestó que hablar del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana es reconocer las múltiples acciones institucionales de seguridad, en desastres naturales, de protección y auxilio a la población en el ámbito terrestre, aéreo, lacustre y fluvial que brindan los elementos del Ejército y las Fuerzas Armadas.
La exposición consta de 22 fotografías que también plasman las acciones realizadas para mitigar los efectos de la contingencia, ocasionada por el Covid-19.
Presentar esta exposición en Tulancingo es posible con la gestoría de las Secretarías de Seguridad Ciudadana que encabeza el Capitán Rafael Guerrero Gómez así como la de Cultura, Educación, Deporte y Juventud que dirige el profesor José Rubén Hernández Ortega.
Por su parte las autoridades castrenses estuvieron representadas por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Cesar Cuauhtémoc Menchaca Campos, comandante de la 18/a. Z.M.
Se indicó que como en otros momentos críticos, El Ejército y Fuerza Aérea, una vez más se reiteran al servicio de México para superar este momento epidémico con acciones de proximidad, entre ellas habilitación de hospitales covid y la transportación de vacunas a los estados para la inoculación.
En representación del Secretario del Gobierno del estado de Hidalgo, asistió Juan Luis Lomelí, Subsecretario de Gobierno.
En esta inauguración de la galería abierta estuvieron presentes, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Licenciada Yolanda Magaldí Rivera, así como el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor David Guereña Arias, Subjefe del Estado Mayor de la 18/a. Z.M.; Integrantes del Ayuntamiento además de Secretarios y funcionarios de la administración municipal.