Develaron mural “Pacto joven” en Tulancingo

Instalaciones del CAIA en El Napateco

La Instancia Municipal de la Juventud, de la administración municipal de Tulancingo, en colaboración con el Centro de Atención Integral de las Adicciones, efectuaron la develación del mural “Pacto Joven”.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del CAIA, ubicadas en Jardines de Napateco en el parque urbano de dicho sector e igualmente, participó la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.

Se contó con la presencia de diferentes autoridades estatales, municipales y educativas, representantes del CAIA, así como de alumnos y personal docente de la Universidad Politécnica de Tulancingo.

El objetivo del mensaje que quedó plasmado en este mural es generar entre la población, sobre todo de los jóvenes, una reflexión sobre el consumo de drogas y prevenirlo a una vida temprana.

Por su parte, el muralista tulancinguense, Diego Uriel Fragoso Aguilar, habló sobre el como el arte apoya a transformar espacios en mejoramiento de la lucha contra las adicciones y el trato a los jóvenes.

Se conoció que las tendencias indican que la edad de inicio del consumo de estupefacientes es cada vez más temprana, y con estas acciones el gobierno de Tulancingo, se suma para combatir esta grave problemática.