ODECO Tulancingo recomienda analizar porcentajes de interés en préstamos o empeños

Para afrontar la cuesta de enero, al menos 6 de cada 10 ciudadanos recurren a establecimientos con servicios prendarios, pero de no profundizar y leer a detenimiento clausulas, pudiera estar en riesgo la recuperación de sus pertenencias que dejan en garantía.

Ante ello, ODECO Tulancingo se mantendrá alerta ante cualquier reporte que se traduzca a actos de abuso hacía la clase consumidora. Se recomendó a la ciudadanía pedir la información que les permita decidir si solicitan o no el préstamo, que se ajuste a sus capacidades financieras y a los plazos para poder liquidar.

Se pidió, a quienes recurren a este esquema para solventar sus necesidades económicas, a preguntar que los contratos estén adheridos a la PROFECO y que cuenten con sus respectivos números de registro.

En ningún caso, esos establecimientos podrán incrementar injustificadamente los intereses o comisiones por las operaciones de empeño. Cualquier queja relacionada a estos negocios, la puede reportar al teléfono de ODECO, que es 775 75 5 84 50 extensión 1110.

Derivado de la estrecha vinculación con la zona metropolitana de PROFECO Pachuca, habrá respuesta a las quejas y denuncias que se formalicen de manera presencial o telefónica.

La atención presencial es en el segundo piso de presidencia municipal con un horario de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

En otro tema, se pidió a la ciudadanía tener precauciones al realizar compras por redes sociales ya que consumidores pueden ser objeto de fraudes, cuando los actos mercantiles son en páginas clones o sin tener el aval de una marca oficial, en estos sitios también pueden mal utilizarse uso los datos personales que se comparten.