Módulo de instancia de la mujer reanuda actividades esta semana

Personal estuvo en capacitación parte de enero

El módulo de atención de la Instancia Municipal de la Mujer, perteneciente a la administración presidida por el alcalde Jorge Márquez Alvarado reinicia sus actividades esta semana.

Dicha dependencia estuvo sin dar atención, debido a que el personal a cargo, estaba en capacitación, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

La titular de la dependencia municipal dio a conocer que el citado módulo, cuenta con las áreas de psicología, jurídico y trabajo social.

Indicó que las interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Instancia Municipal de Las Mujeres en la avenida Ferrocarril sin número, a un costado de PAMAR.

Se proporcionará el servicio de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, y es para todas las mujeres que lo requieran.

Finalmente, en otro tema citó que, a partir del mes de febrero, arrancará la campaña: “Mujer Segura Avanza”, el cual consiste en un taller de autodefensa, que se impartirá en las escuelas primarias.

Esta capacitación será impartida por Juan Carlos González Quiroz, del Centro Estatal para la Prevención de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana; y el único requisito es asistir con pants, llevar agua para hidratarse y gorra.