Conmemorarán el 13 aniversario luctuoso de Gabriel Vargas Bernal

Este sábado 27 de mayo, en “Noche de Museos”

Como parte de la actividad de “Noche de Museos”, este sábado 27 de mayo, se conmemorará el décimo tercer aniversario luctuoso del reconocido caricaturista tulancinguense Gabriel Vargas Bernal.

Iniciará en punto de las siete de la noche en las instalaciones del Museo del Ferrocarril y se invita a la población para que asistan a este evento totalmente y conozcan del trabajo de este gran caricaturista, originario de esta ciudad.

El programa consistirá en una charla biográfica a cargo de Jaime Arista Cabrera, concluyendo con la presentación musical con el cuarteto D´Ronda, con canciones de Chava Flores y temas románticos.

Cabe citar, que el distinguido caricaturista Gabriel García Bernal, es reconocido a nivel mundial por su célebre revista “La Familia Burrón”, en donde supo plasmar la esencia e idiosincrasia de los mexicanos a través de divertidas historietas.

Es digno de mencionar que gracias a su trabajo como dibujante y como gran cronista gráfico del siglo XX, es considerado como el sociólogo más importante de Latinoamérica, al recopilar las frases más populares de las diversas clases sociales que identifican a los mexicanos en el mundo entero.