Se integra nueva pareja de tigres de 2 y 3 años al zoológico de Tulancingo

El inventario es de cuatro felinos, ahora

La directora del zoológico de Tulancingo, Maricruz García Beltheton, informó la reciente integración de dos nuevos tigres de bengala de dos y tres años respectivamente, con lo cual el inventario de felinos se incrementa a cuatro ejemplares.

La funcionaria dijo que dichos tigres, son producto de un operativo y fueron decomisados en el estado de Guerrero, de tal suerte que PROFEPA Hidalgo propuso que, dados los avances estructurales del parque de Tulancingo, se alojaran en este municipio.

La nueva pareja de tigres está en fase de adaptación, y arriban al recinto animal con bajo peso, pero con buena alimentación y atención veterinaria, su condición mejore con el paso de las semanas.

Por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, se continúa el plan de mejora a las instalaciones del zoológico y siguen adecuaciones a los hábitats y preparación a los albergues para recibir nuevas especies, dado que se mantienen pláticas con otros zoológicos para intercambios de ejemplares excedentes.

Se remarcó la buena relación que existe con PROFEPA Hidalgo, lo cual permite cumplir fehacientemente todos los lineamientos para un zoológico apegado a norma, siendo este un precedente de esta administración.

Aunado a gestiones e intercambios de especies, el zoológico Nicolás Bravo tuvo recientemente el nacimiento de dos muflones (machos) y se tiene previstas reproducciones de otros animales, principalmente aves, entre ellos faisanes plateados, dorados y de collar.

Es importante destacar que la integración de nuevas especies se refleja en el incremento de visitantes; Actualmente arriban entre 900 a mil cada semana.

El importe de acceso al zoológico es de 15 pesos y el horario en que puede ser visitado es de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.