Club de labor social dona contenedores para separar basura

• Dirección de Limpia municipal ofrece pláticas y generará conciencia de uso

Desde el pasado sábado 8 de marzo, la zona del museo del ferrocarril, cuanta con un par de contenedores, que están a disposición de la población, al tiempo que incentivarán la cultura de la separación de residuos sólidos entre los visitantes, dichos contenedores fueron donación de un Club socialmente responsable, para la administración de Tulancingo.

Los encargados de donar los contenedores, que tienen las leyendas: “Orgánico” e “Inorgánico”, y que ya están disponibles en la zona de museos, fueron los integrantes del Club Kyrios Seboat, a través de su directora Magdalena Montes Cabrera.

Cabe señalar que el Club Kyrios, es un club de labor social responsable que se encarga de la formación de menores, con actividades planeadas para el desarrollo, físico, mental y espiritual de niños entre 10 y 15 años en Tulancingo.

Al respecto el director de Limpia de Tulancingo, Jesús Sánchez, agradeció la donación, y dijo que estos contenedores permitirán que la ciudadanía, pueda incentivar la cultura de la separación de residuos sólidos.

Del mismo modo, Jesús Sánchez, explicó que personal del departamento de Limpia ha realizado, en lo que va de este 2024, visitas a plateles educativos de preescolar y primaria, para exponer los beneficios de separar la basura, entre los menores, al tiempo que los invitan a ser cuidadores de que esta práctica se realice en sus hogares.

Reconoció que es a petición de los planteles; sin embargo, dijo que una vez hecha la primera presentación en una escuela en la colonia El Paraíso, surgieron más invitaciones, a las que se les dará seguimiento con base en un calendario.

Dirección de comunicación social