Centros de desarrollo comunitario realizará tarde mexicana en parque recreativo la avioneta

El miércoles 13 de septiembre

El Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario, realizará el miércoles 13 de septiembre, una Tarde Mexicana en el parque recreativo La Avioneta , con invitación abierta al público.

La actividad comenzará a las 15:00 horas y se tiene prevista la presentación de folklore y música, así como concursos de mejor vestuario mexicano; premiando al primero y segundo lugar, además de canto, baile y regalos.

Es el primer año en que se realiza una tarde mexicana en un espacio público con la organización directa de Desarrollo Humano y Polígonos. Gabina López Martínez, directora de Centros de Desarrollo Comunitario indicó que, es premisa de este gobierno generar actividades que propicien la reestructuración del tejido social y comunitario, por ello, a lo largo del año se han celebrado y conmemorado fechas importantes dentro del contexto cívico y de unión familiar.

La misión de los centros de desarrollo comunitario es fungir como el vínculo más cercano en colonias con vulnerabilidad, de ahí que se persiga la inclusión al desarrollo. En otros polígonos como el de Jaltepec, se participará en el tradicional grito que da esa colonia.

En este tenor, la noche del 15 de septiembre, alumnas del centro de desarrollo comunitario de Jaltepec ejecutarán coreografías, mientras que el personal de polígonos portará indumentaria de la independencia de México.

En más actividades a realizarse en polígonos, el próximo miércoles 6 de septiembre se tendrá una presentación especial de invitados internacionales del noveno festival “Arte y Tradición”, y a partir de las 12:00 habrá un programa dancístico en la explanada del polígono Guadalupe, también con invitación abierta a la ciudadanía.

La dirección de Centros de Desarrollo Comunitario recordó que tienen a su cargo sietes espacios públicos, de los cuales, cuatro son polígonos y tres más, centros recreativos, en los cuales se ha generado beneficio para más de 8 mil personas en un promedio anual; Concretamente en empoderamiento personal con autoempleo a través de cursos, talleres, certificaciones, además de servicios de salud con bajo costo.

Recientemente también se clausuraron cursos bimestrales en polígono Napateco con 45 egresados de aplicación de uñas, belleza, cuidado personal e igualmente, pintura para niños.